Enfermedad de Perthes

Enfermedad de Perthes

Qué es la enfermedad de Perthes - Cuáles son los síntomas - Diagnóstico de la enfermedad - Posibles opciones de tratamiento de la enfermedad de Perthes

 

“Si Tu hijo tiene problemas de cadera, es posible que tenga la enfermedad de Perthes. Como expertos en pediatría podemos ayudar a diagnosticarlos y tratarlos”.

 

¿Qué es la enfermedad de Perthes?

La enfermedad de Perthes es una afección rara relacionada con la articulación de la cadera de tu hijo. Ocurre en diferentes etapas, comenzando con un suministro de sangre restringido a la cabeza femoral (parte superior del hueso del muslo). Esto conduce a la inflamación y la irritación. El tratamiento ayuda a que se forme un hueso más nuevo y más fuerte. Esto puede restablecer el movimiento normal.

 

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Perthes?

Los síntomas de la enfermedad de Perthes pueden incluir:

  • Molestias en la cadera, la ingle, el muslo o la rodilla
  • Molestias en las áreas anteriores después de la actividad física
  • Espasmos musculares y/o irritación alrededor de la cadera

 

Diagnóstico de la enfermedad de Perthes

El especialista de tu hijo hablará contigo sobre sus síntomas para ayudar a hacer un diagnóstico. Llevarán a cabo un examen físico para evaluar el movimiento de la cadera de tu hijo. Una radiografía ayudará al especialista a determinar si se necesita un tratamiento.

 

Posibles opciones de tratamiento

  • Opciones de tratamiento no quirúrgico
    • Sesiones de fisioterapia para ayudar a fortalecer la articulación de la cadera y aumentar el movimiento.
    • Muletas para ayudar a caminar.
    • El uso de un yeso temporal o un aparato ortopédico especial puede reposicionar la cabeza femoral en la cavidad de la cadera. Durante el proceso, el especialista puede realizar una artrografía. (Se inserta una pequeña cantidad de tinte en la articulación de la cadera para ver la lesión con mayor claridad en una radiografía)

 

  • Opciones de tratamiento quirúrgico
    • Para niños mayores de ocho años, se puede recomendar una osteotomía. Esto es cuando se corta ligeramente un área del hueso para realinearlo con la cavidad de la cadera. Por supuesto, esta opción se discutirá extensamente contigo de antemano.

 

Desde cirugía ortopédica compleja en niños hasta evaluaciones, pruebas de diagnóstico y procedimientos, brindamos una atención ortopédica excepcional para niños en nuestra consulta. Si tienes cualquier pregunta o quieres conocernos, no dudes en contactar directamente con nosotros.

 

MÁS INFORMACIÓN EN: www.traumacentervalencia.com y https://traumacentervalencia.com/pagina/14-ortopedia-infantil

Comentarios