¿Qué es la osteotomía de cadera?

¿Qué es la osteotomía de cadera?

Podría retrasar o evitar la necesidad de un reemplazo de cadera.

 La osteotomía de cadera es un procedimiento quirúrgico que generalmente se usa para tratar la displasia de cadera, que es causada por una deformidad en el acetábulo (cavidad) donde la parte curva de la pelvis no es lo suficientemente profunda para sostener adecuadamente la cabeza femoral (bola) en su lugar. Este procedimiento implica que el cirujano reoriente el acetábulo sobre la cabeza femoral para permitir el alivio y preservar la articulación natural de la cadera.

 

¿Cuándo se recomienda la osteotomía de cadera?

Los pacientes con formas leves de displasia de cadera pueden someterse a tratamientos no quirúrgicos con fisioterapia y medicamentos antiinflamatorios, pero esto es principalmente para el control de los síntomas y no cambia el curso natural de la enfermedad.

Se puede recomendar la osteotomía de cadera si los tratamientos no quirúrgicos no tienen éxito, la calidad de vida del paciente se ve afectada y la displasia es grave. Esto generalmente se considera para pacientes que han alcanzado la madurez esquelética sin osteoartritis avanzada. La osteotomía de cadera puede retrasar la progresión del daño del cartílago y del labrum, y el desarrollo de artritis en la displasia de cadera, lo que podría retrasar o evitar la necesidad de un reemplazo de cadera.

 

Procedimiento quirúrgico

Tu cirujano ortopédico hará una incisión para brindar acceso a la pelvis y usará instrumentos especiales para hacer cortes en el hueso para reposicionar el acetábulo para cubrir adecuadamente la cabeza femoral. Esto permite que sane cualquier labrum o cartílago desgarrado, y se previenen más daños en las articulaciones. Luego se colocarán tornillos en los huesos para estabilizar la nueva posición.

Se forma hueso nuevo a lo largo de las superficies óseas cortadas durante el proceso de curación, lo que asegura el acetábulo reposicionado para que la rótula y la cavidad de la articulación de la cadera estén correctamente alineadas.

También puede ser necesaria una osteotomía femoral para corregir la desalineación del fémur, o se puede realizar una artroscopia de cadera junto con la osteotomía de cadera para reparar el labrum o el cartílago dañado.

La guía de rayos X se utiliza durante toda la cirugía para garantizar que los cortes óseos se realicen con precisión y se logre una buena cobertura y alineación de la articulación de la cadera.

Pide una cita con nosotros y te asesoraremos sin compromiso

 

MÁS INFORMACIÓN EN: www.traumacentervalencia.com

Comentarios