Que es el dolor lumbar o lumbago (Parte 2)

Remedios caseros

Se pueden usar muchos remedios caseros con los tratamientos tradicionales para el dolor de espalda. Si tiene preguntas sobre esto, hable con su médico.

  • Terapia de calor / hielo

Las bolsas de hielo pueden aliviar las molestias y ayudar a disminuir la inflamación en las fases agudas del dolor de espalda. Nota: No aplique el hielo directamente sobre su piel. Envuélvalo en una toalla delgada o una gasa para evitar daños en su piel.

  • Las compresas calientes también pueden aliviar el dolor cuando la inflamación ha disminuido. Considere alternar entre calor y frío.
  • Ejercicios

Los ejercicios para mejorar la postura y fortalecer los músculos de la espalda y los músculos abdominales, llamados músculos centrales, son una opción de tratamiento que debe considerarse seriamente.

Este tratamiento a menudo implica:

  • mejorar la postura

utilizando técnicas de elevación adecuadas

  • fortalecimiento de los músculos centrales
  • estirar los músculos para mejorar la flexibilidad

Un fisioterapeuta puede enseñarle cómo realizar este tipo de ejercicios en casa.

  • Aceites esenciales

La investigación sugiere que el aceite esencial de lavanda o los ungüentos hechos con capsaicina pueden ayudar a disminuir el dolor.

La capsaicina es el ingrediente en los pimientos que los hace picar. Estos ingredientes pueden desensibilizar los nervios en el área impactada y disminuir el dolor que siente.

  • Baños de sal

Un baño caliente puede hacer maravillas para el dolor muscular, pero mientras estás en remojo, dale al agua un impulso adicional para tu espalda con sal de Epsom. Su cuerpo puede absorber los minerales del baño de sal y pueden ayudar a aliviar los músculos doloridos.

Los remedios caseros pueden ser muy efectivos para reducir el dolor de espalda. Obtenga más información sobre cómo usarlos y cómo funcionan.

Dolor lumbar causas

Las causas más comunes de dolor lumbar son la tensión y los problemas con las estructuras de la espalda.

  • Presion o tensión

Los músculos tensos a menudo causan dolor de espalda. La tensión ocurre comúnmente con el levantamiento incorrecto de objetos pesados ​​y movimientos bruscos e incómodos.

La tensión también puede ser el resultado de una actividad excesiva. Un ejemplo es la sensación de dolor y la rigidez que ocurre después de algunas horas de trabajo en el jardín o practicar un deporte.

 

  • Problemas estructurales

Las vértebras son los huesos entrelazados apilados uno encima del otro que forman la columna vertebral. Los discos son áreas de tejido que amortiguan el espacio entre cada vértebra. Las lesiones de disco son una causa bastante común de dolor de espalda.

A veces, estos discos pueden abultarse, herniar o romperse. Los nervios pueden comprimirse cuando esto sucede.

Los discos herniados pueden ser muy dolorosos. Un disco abultado que presiona el nervio que viaja desde la espalda hacia la pierna puede causar ciática o irritación del nervio ciático. La ciática se puede experimentar en su pierna como:

dolor

hormigueo

entumecimiento

  • Artritis

La osteoartritis espinal también es una causa potencial de dolor de espalda. Es causado por daños y deterioro en el cartílago de las articulaciones en la parte baja de la espalda.

Con el tiempo, esta afección puede conducir al estrechamiento de la columna vertebral o estenosis espinal .

  • Osteoporosis

La pérdida de densidad ósea y el adelgazamiento del hueso, llamado osteoporosis , pueden provocar pequeñas fracturas en las vértebras. Estas fracturas pueden causar dolor grave y se conocen como fracturas por compresión.

Otras causas de dolor de espalda.

Hay muchas otras causas potenciales de dolor de espalda, pero la mayoría de estas son raras. Asegúrese de consultar a su médico si experimenta dolor de espalda regular que no desaparece.

Después de descartar las causas más comunes de dolor de espalda, su médico realizará pruebas para determinar si tiene una causa más rara. Estos pueden incluir:

desplazamiento de un cuerpo vertebral sobre otro, llamado espondilolistesis degenerativa

pérdida de la función nerviosa en la médula espinal inferior, llamada síndrome de la cola de caballo (una emergencia médica)

infección micótica o bacteriana de la columna vertebral, como Staphylococcus , E. coli o tuberculosis

cáncer o tumor no maligno en la columna vertebral

infección renal o cálculos renales

Comentarios