Síntomas de la osteoartritis en caderas, rodillas y manos

Síntomas de la osteoartritis en caderas, rodillas y manos

Los principales síntomas de la osteoartritis son dolor y rigidez en las articulaciones, lo que puede dificultar el movimiento de las articulaciones afectadas y la realización de determinadas actividades.

Los síntomas pueden aparecer y desaparecer en episodios, que pueden estar relacionados con tus niveles de actividad e incluso con el clima. En casos más graves, los síntomas pueden ser continuos.

Debes consultar a tu médico de cabecera si tienes síntomas persistentes de osteoartritis para que pueda confirmar el diagnóstico y prescribir el tratamiento necesario.

Otros síntomas que tu o tu médico podéis notar incluyen:

  • Ternura articular
  • Aumento del dolor y la rigidez cuando no has movido las articulaciones durante un tiempo
  • Articulaciones que parecen un poco más grandes o más "nudosas" de lo habitual
  • Un sonido o sensación de chirrido o crujido en las articulaciones
  • Rango limitado de movimiento en las articulaciones
  • Debilidad y atrofia muscular (pérdida de masa muscular)

La osteoartritis puede afectar cualquier articulación del cuerpo, pero las áreas más comúnmente afectadas son las rodillas, las caderas y las pequeñas articulaciones de las manos. A menudo, solo experimentarás síntomas en una articulación o en algunas articulaciones a la vez.

Artrosis de rodilla

Si tienes osteoartritis en las rodillas, ambas rodillas generalmente se verán afectadas con el tiempo, a menos que haya ocurrido como resultado de una lesión u otra afección que afecte solo a una rodilla.

Es posible que le duelan más las rodillas al caminar, especialmente al subir o bajar colinas o escaleras.

A veces, tus rodillas pueden "ceder" debajo de ti o dificultar el estirar las piernas. También puedes escuchar un sonido suave y rechinante cuando mueves la articulación afectada.

Artrosis de cadera

La osteoartritis en las caderas a menudo causa dificultad para mover las articulaciones de la cadera. Por ejemplo, es posible que te resulte difícil ponerte los zapatos y los calcetines o entrar y salir de un automóvil.

Por lo general, también tendrás dolor en la ingle o fuera de la cadera. Esto suele empeorar cuando mueves las articulaciones de la cadera, aunque también puede afectarlo cuando estás descansando o durmiendo.

Osteoartritis de la mano

La osteoartritis a menudo afecta tres áreas principales de tu mano:

 

  • La base de tu pulgar
  • Las articulaciones más cercanas a las yemas de los dedos
  • Las articulaciones medias de tus dedos

Tus dedos pueden volverse rígidos, dolorosos e hinchados y puedes desarrollar protuberancias en las articulaciones de tus dedos. Con el tiempo, el dolor puede disminuir y eventualmente desaparecer por completo, aunque los bultos y la hinchazón pueden permanecer.

Tus dedos pueden doblarse ligeramente hacia los lados en las articulaciones afectadas o pueden desarrollar quistes dolorosos (bultos llenos de líquido) en el dorso de los dedos.

En algunos casos, también puedes desarrollar un bulto en la base del pulgar donde se une a la muñeca. Esto puede ser doloroso y puede resultarte difícil realizar algunas tareas manuales, como escribir, abrir frascos o girar llaves.

MÁS INFORMACIÓN EN: www.traumacentervalencia.com

Comentarios