Sencillas costumbres para cuidar sus articulaciones (Parte 1)

Sencillas costumbres para cuidar sus articulaciones (Parte 1)

Evite dolores en el cuello.

Los soportes para documentos conectados a los monitores de la computadora y ubicados a la altura de los ojos, junto con auriculares de teléfono manos libres, pueden reducir la tensión del cuello.

La parte superior del cuerpo debe estar a una distancia de 60 a 80 cm. del monitor de la computadora, la parte superior de la cual debe estar en una línea uniforme con la parte superior de la cabeza cuando la cabeza está en posición neutral. sus brazos deben colgar cómodamente a los lados, los codos en ángulo recto, con las muñecas relajadas mientras escribe.

Deshágase de los tacones altos.

A menos que sea un modelo de moda, es probable que pueda vivir sin tacones. Los expertos dicen que un talón de 8 cm. tensa el pie siete veces más que un talón de 3 cm. Además, los talones ejercen una presión adicional sobre las rodillas y pueden aumentar el riesgo de desarrollar osteoartritis.

Siéntese y póngase de pie.

Ni sentarse ni estar de pie todo el día es bueno para usted. Cuando sea posible, alterne entre los dos para evitar quedarse en una posición. Si su trabajo consiste principalmente en sentarse, tomar un descanso y ponerse de pie cada 30 minutos más o menos.

Descanse sus muñecas.

Compre un reposamuñecas para su computadora o haga el suyo con dos tiras de material de embalaje con envoltura de burbujas pegadas. Haga la tira inferior más ancha que la superior y pegue el exceso de ancho en la parte inferior de su teclado para que el reposamuñecas se extienda hacia afuera.

Manejar cargas pesadas.

Para hacer que las cargas pesadas sean más fáciles de manejar, use sus articulaciones y músculos más grandes y fuertes para aliviar el estrés de las articulaciones de las manos que son más pequeñas y distribuir la carga sobre grandes superficies. Cuando levante o cargue objetos, use las palmas de las manos o use los brazos en lugar de las manos. Mantenga los artículos cerca de su cuerpo, lo que es menos estresante para sus articulaciones. Para la seguridad de las articulaciones, deslice los objetos siempre que sea posible en lugar de levantarlos. Use la fuerza de sus piernas siempre que sea posible.

Adelgazar para reducir peso.

No solo se verá mejor, también se sentirá mejor. Cada kilo extra que gane pone cuatro veces más tensión en sus rodillas. La otra cara es que incluso una pequeña pérdida de peso aliviará las rodillas. La investigación ha demostrado que perder tan poco como 11 kilos puede mejorar la salud de sus articulaciones y reducir su riesgo de artrosis de rodilla en un 50 por ciento.

Comer raciones adecuadas es clave para perder y mantener un peso saludable y, a su vez, aligerar la carga en las articulaciones.

Apague la “caja tonta”.

La televisión no solo le mantiene sedentario, lo que ralentiza su metabolismo, sino que también le hace propenso a comer en exceso. Lea un buen libro en su lugar, o mejor aún, ande o practique bicicleta.

Construya huesos fuertes.

Aumente su ingesta de calcio, porque una dieta rica en este importante mineral ayuda a mantener sus huesos fuertes y puede reducir su riesgo de osteoporosis (la enfermedad de los huesos quebradizos). Hay muchas fuentes además de la leche, como el yogur, brócoli, col rizada, higos, salmón y otros.

Cuidado con la comida rápida.

Evite comer en restaurantes de comida rápida. Pero si debe hacerlo, intente tomar las decisiones más saludables. Opte por carne a la parrilla en lugar de carne frita. Agregue lechuga y tomate a su ración. elimine la mayonesa. Sustituya las patatas fritas por ensalada. Beba agua o zumo en lugar de refrescos.

La Fruta.

Si está buscando un sabroso manjar, busque una naranja o un vaso alto de zumo de naranja. ¿Por qué? Investigaciones recientes señalan la importancia de la vitamina C y otros antioxidantes para reducir el riesgo de osteoartritis.

Agregue color a su dieta.

Elija frutas y verduras en una amplia gama de colores para obtener el máximo de nutrientes, como fibra, antioxidantes para combatir enfermedades y una gran cantidad de fitoquímicos.

Comer las verduras que generalmente se encuentran en una ensalada simple (lechuga romana y Bibb, brócoli, espinacas, col rizada o perejil) puede disminuir la cantidad de pérdida ósea que ocurre con la edad, según la investigación, gracias a su alto recuento de calcio. Pero recuerde tener cuidado con el aderezo.

Suplemento inteligente.

Se ha demostrado que la glucosamina, un suplemento hecho con cáscaras de cangrejo, langosta y camarones, alivia el dolor y la rigidez de las articulaciones, particularmente en personas con osteoartritis de rodilla. Algunos estudios sugieren que puede contribuir a la reparación del cartílago.

Un poco de pescado a la parrilla.

Los ácidos grasos Omega-3, que se encuentran en los peces de agua fría, como el salmón y la caballa, pueden ayudar a mantener sanas las articulaciones. De hecho, los estudios muestran que los omega-3 pueden reducir el dolor y la inflamación de las articulaciones rígidas en personas con artritis. Debido a que probablemente no tenga tiempo para asar pescado todas las noches, considere complementar su dieta con cápsulas de aceite de pescado.

Cuidado con el picoteo.

Mantenga verduras y frutas precortadas, como apio y palitos de zanahoria, brócoli, rodajas de pimiento y trocitos de melón, en la puerta delantera de su refrigerador para que pueda alcanzarlos a la hora de la merienda.

Mantenga un diario de comida.

Aumenta las probabilidades de que mantenga su plan para comer mejor al poner sus objetivos nutricionales por escrito. Registre lo que come diariamente para realizar un seguimiento de su progreso.

En lugar de comer dos o tres comidas grandes cada día, intente distribuir su comida en una cantidad de comidas más pequeñas durante todo el día. La investigación muestra que comidas pequeñas a lo largo del día aumenta su metabolismo, ayudando a su cuerpo a funcionar de manera más eficiente (y a perder peso).

Reduzca su consumo de cafeína.

Si bien es posible que necesite esa explosión adicional de energía en la mañana, intente resistir esas tazas de café segunda y tercera. Los estudios demuestran que la cafeína adicional puede debilitar los huesos.

Fuera el tabaco.

Las personas que fuman tienen un mayor riesgo de fractura que los no fumadores. De hecho, fumar puede reducir la masa ósea, lo que puede provocar osteoporosis. No deje el hábito de mantener su cuerpo fuerte y saludable. Además, piense en todo el dinero que ahorrará al no fumar

Tome sus vitaminas.

Complementar su dieta con un multivitamínico es una buena manera de obtener las vitaminas y minerales que le pueden faltar al comer demasiada comida basura. Los cuerpos fuertes (y la salud general de las articulaciones) se beneficiarán de la acumulación de calcio y vitamina K en los huesos, la vitamina C reparadora de tejidos, la vitamina E para aliviar el dolor, el ácido fólico y más.

Salga al aire libre.

Además de los beneficios relajantes de respirar aire fresco y observar la naturaleza, el aire libre ofrece muchas oportunidades para quemar calorías adicionales mientras se divierte. La jardinería y otros trabajos son solo una forma de reafirmar los brazos y las piernas, a la vez que son productivos.

Dar el paso decisivo.

Desde el entrenamiento de gimnasio a correr o hasta clases de aeróbicos

No olvidemos el viejo y simple nadar, los ejercicios acuáticos le permiten seguir haciendo muchos de los ejercicios que le encantan, mientras le quita una carga de las articulaciones.

Hacer una caminata.

Elija sus lugares favoritos y camine al menos una vez por semana. El senderismo quema calorías, fortalece los músculos y construye huesos más densos, al tiempo que proporciona un paisaje interesante y la oportunidad de ponerse en contacto con la Madre Naturaleza.

Calentar los músculos.

No piense en ir al gimnasio, la piscina o los senderos (o cualquier ejercicio para el caso) antes de calentar. Calentar su cuerpo antes de hacer ejercicio es como calentar su automóvil en invierno. Para que funcione sin problemas y para una seguridad óptima de las articulaciones, comience lentamente y aumente la velocidad solo después de que sus músculos y articulaciones tengan al menos cinco minutos de tiempo de preparación.

Consulte con usted mismo. Controle cómo se siente después del ejercicio. Las articulaciones que todavía duelen dos horas después de su entrenamiento le están diciendo algo. Escúchelos y aligere su rutina la próxima vez.

Comentarios