Cirugía tumoral u oncológica minimamente invasiva

Cirugía tumoral u oncológica minimamente invasiva

La cirugía ha avanzado mucho en las últimas décadas. Cada día descubrimos nuevos avances médicos que nos permiten cuidar de la salud de nuestros pacientes para que tengan una mayor esperanza de vida unida a una mejora calidad de vida. La cirugía tumoral no es una excepción. En TraumaCenter en Valencia trabajamos con cirugía mínimamente invasiva, con la finalidad de cuidar al máximo del estado de salud de nuestros pacientes y de realizar técnicas que no dañen la salud general de las personas. Si quieres saber en qué consiste sigue leyendo esta noticia.

¿Qué es la cirugía tumoral mínimamente invasiva?

La cirugía tumoral es una rama de la cirugía encargada de extirpar tumores que pueden ser malignos o benignos. Pudiendo representar un grave peligro para la salud. Estas cirugías se hacen a pacientes que presenten algún tipo de tumor o cáncer, a fin de extirpar o eliminar el tejido circundante. Esta técnica nos permite tratar muchos tipos distintos de cáncer. En TraumaCenter trabajamos, en la medida de lo posible, con técnicas no invasivas.

La cirugía no invasiva se caracteriza por causar menos dolor o molestias a los pacientes. Por incisiones o marcas de menos tamaño y por preservar el tejido cuidándolo. La recuperación suele ser más rápida frente a la cirugía más invasiva o tradicional. En TraumaCenter trabajamos con muchos métodos para realizar cirugía tumoral no invasiva.

¿Qué es y cómo se hace la cirugía tumoral?

La cirugía tumoral tiene por objeto extirpar la zona circundante al tumor o cáncer. Es esencial para el diagnóstico que permita averiguar en qué fase se encuentra el cáncer y conocer de forma más detallada el estado del mismo. Nos permite, en muchos casos, recuperar el aspecto físico de un paciente tras otra operación o mejorar sus funciones. La cirugía puede ser convencional o mínimamente invasiva.

La cirugía tumoral convencional se realiza precisamente para conocer el diagnóstico y determinar el estadio. Es también una cirugía curativa o primaria que consiste en extirpar el tumor y el tejido que rodea la zona. También se puede hacer para reconstruir la zona o zonas afectadas. En TraumaCenter de Valencia contamos con un amplio equipo de especialistas oncológicos, si tienes cualquier duda puedes consultarnos sin compromiso.

Las técnicas de cirugía no invasivas

En TraumaCenter también somos especialistas en la cirugía mínimamente invasiva. Que tal y como ya hemos señalado suele ser más favorable para los pacientes y para su recuperación. Esta cirugía puede hacerse a través de láser, usando luz láser para extirpar dicho tejido canceroso. Esta es una de las técnicas más efectivas y usadas.

También puede hacerse la cirugía laparoscópica, que se realiza con unas incisiones muy pequeñas y una sonda. De esta forma también obtenemos un diagnóstico claro y de una forma menos invasiva que tradicionalmente. Otras de las dos técnicas son la criocirugía, a través de nitrógeno, o la endoscópica. El tipo de cirugía lo determinará nuestro equipo experto en oncología. Pero por norma general siempre preservamos el bienestar de nuestros pacientes y su pronta recuperación.

Comentarios