Microcirugía en traumatología

Microcirugía en traumatología

Que es la microcirugía - Que cirujanos pueden realizar una microcirugía - Cuándo es necesaria - Qué implica esta técnica

 

Que es la microcirugía

La microcirugía es un tipo de cirugía muy especializada en la que un cirujano utiliza instrumentos miniaturizados para reparar lesiones complejas. La microcirugía se utiliza para operar estructuras muy pequeñas, como los nervios y las arterias de las manos, las muñecas, hernia discal, los antebrazos y allí donde lo necesite. En traumatología la microcirugía se hace muy necesaria sobre todo en aquellas intervenciones donde se tratan elementos muy pequeños como puede ser, por ejemplo, la cirugía de la mano.

Usando un microscopio e instrumentos miniaturizados, como un procedimiento ambulatorio con anestesia regional en la mayoría de los casos, el cirujano puede reparar nervios y arterias cortados, cicatrizados y comprimidos.

El aumento mejorado microscópico de hasta 40 veces le permite al cirujano hacer puntadas e incisiones que son más pequeños que el ancho de un cabello humano. Con la microcirugía, incluso los vasos sanguíneos y los nervios que son casi imperceptibles pueden repararse con una cicatriz mínima.

Según el caso, a veces se extrae tejido de otras partes del cuerpo y se traslada al sitio microquirúrgico para mejorar la sensación, el movimiento y la cobertura de la piel y los tejidos blandos.

 

Que cirujanos pueden realizar una microcirugía

La microcirugía plantea un conjunto único de desafíos para obtener buenos resultados, lo que requiere un cirujano con una amplia experiencia y capacitación.

Cuando se opera en las manos y otras estructuras pequeñas del cuerpo, la habilidad de un cirujano puede significar la diferencia entre, por ejemplo, una mano funcional y una que tiene una movilidad y sensibilidad más limitadas.

 

Cuándo es necesaria la microcirugía

La microcirugía es una cirugía reconstructiva que utiliza instrumentos pequeños y un microscopio para reconstruir estructuras extremadamente pequeñas. Por esta razón, a menudo se requiere microcirugía en casos de lesiones importantes.

Después de su examen por parte de un cirujano, es posible que te den un plan de tratamiento que recomiende una microcirugía. La cirugía no suele ser la primera opción. Los tratamientos conservadores se utilizan siempre que sea posible.

 

Qué implica una microcirugía

La microcirugía es un tipo de cirugía reconstructiva que requiere que un cirujano tenga experiencia especial en el manejo de las herramientas necesarias para reparar estructuras extremadamente pequeñas.

Usando un microscopio, el cirujano puede dirigir pequeños instrumentos para reparar un área lesionada. Gracias al fuerte aumento del microscopio, el doctor puede reparar algunos de los nervios y arterias más pequeños del cuerpo.

La microcirugía se usa para salvar las extremidades de la amputación y maximizar el uso de un área lesionada, por lo que este procedimiento puede requerir que el paciente sea operado por un período de tiempo más prolongado. Dependiendo de la extensión de las lesiones, el cirujano aconsejará qué esperar antes, durante y después del procedimiento.

 

Si tienes dudas que resolver o necesitas ampliar información, no dudes en contactar con nosotros.

MÁS INFORMACIÓN EN: https://www.traumacentervalencia.com/noticia/154-cirugia-minimamente-invasiva-en-traumatologia

Comentarios