¿Qué es la osteoartritis?

¿Qué es la osteoartritis?

La enfermedad degenerativa del disco

 

La enfermedad degenerativa del disco, u osteoartritis de la columna vertebral, es una afección común en la que la sustancia gelatinosa que forma los discos acolchados entre las vértebras se seca y se descompone. Esta condición puede conducir a la protuberancia o protrusión del disco, así como a la formación de un espolón óseo (osteofito).

La enfermedad degenerativa del disco puede causar dolor de espalda y de cuello, así como ejercer presión sobre la médula espinal y los nervios, lo que posiblemente afecte la función nerviosa. Esta condición generalmente está relacionada con la edad, pero las lesiones repentinas también pueden iniciar el proceso de degeneración.

 

Síntomas y diagnóstico

Los pacientes pueden experimentar dolor, entumecimiento u hormigueo, que pueden empeorar con movimientos como agacharse y estirarse. A veces no hay síntomas.

Si sospechamos que un paciente tiene una enfermedad degenerativa del disco, realizaremos un examen físico y ordenaremos estudios de imágenes de la columna. La resonancia magnética nuclear (RMN), los rayos X y la tomografía computarizada (TC) se utilizan a menudo para diagnosticar la enfermedad degenerativa del disco.

Puedes solicitar una cita con nosotros si crees que tienes algún síntoma.

 

Tratamiento para la enfermedad degenerativa del disco

Después del diagnóstico, nos aseguraremos de que el paciente vea a los expertos adecuados para tratar su situación particular. Nuestro experimentado equipo de especialistas en columna trata la enfermedad degenerativa del disco y puede indicar terapias que incluyen:

 

  • Rehabilitación de columna
  • Medicamentos antiinflamatorios
  • Inyecciones espinales
  • Discectomía, la extirpación quirúrgica de todo o parte de un disco, a menudo realizada junto con una cirugía para fusionar las vértebras afectadas (fusión espinal)
  • Cirugía de descompresión, un procedimiento en el que se extraen pequeños trozos de material del disco y/o vértebras para aliviar la presión sobre la médula espinal y los nervios
  • Reemplazo de disco, el reemplazo quirúrgico de un disco nativo con un disco artificial

 

Crearemos para ti un plan de tratamiento integral que te ayude a a lograr el máximo alivio de tus síntomas.

 

MÁS INFORMACIÓN EN: www.traumacentervalencia.com

Comentarios