¿Es bueno el ejercicio para los huesos?

¿Es bueno el ejercicio para los huesos?

Los expertos han descubierto que la actividad física aumenta las posibilidades de tener una vida más larga y saludable. La actividad física regular lo ayuda a mantener un peso saludable y reduce el riesgo de hipertensión arterial, enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer hasta en un 30%. A algunas personas les puede sorprender saber que la actividad física también es importante para tener músculos fuertes y huesos sanos.

La actividad física de rutina es importante para desarrollar huesos y músculos fuertes en los niños, pero es igualmente importante a medida que envejecemos. Sus huesos y músculos trabajan juntos para apoyar cada movimiento que realiza a diario. Cuando estás físicamente activo fortaleces tus músculos. Tus huesos se adaptan construyendo más células y, como resultado, ambos se vuelven más fuertes. Los huesos y músculos fuertes protegen contra lesiones y mejoran el equilibrio y la coordinación. Está comprobado que ayuda a reducir el dolor en rodillas, espalda y en general en las articulaciones. Además, los adultos activos experimentan menos rigidez en las articulaciones y una mayor flexibilidad. Esto se vuelve especialmente importante a medida que envejecemos porque ayuda a prevenir caídas y las fracturas de huesos que pueden resultar. Incluso si tienes artritis, el ejercicio, que mantiene fuertes los músculos alrededor de la articulación, pueden actuar como un aparato ortopédico que reaccionará a cada movimiento que realices sin la molestia de un aparato ortopédico real que debe ponerse y quitarse.

 

La actividad física es para todos. No importa cuál sea tu nivel de condición física, puedes encontrar actividades que funcionen para ti.

Recuerda que cualquier cantidad de actividad es mejor que nada. No es necesario que sea de alta intensidad para obtener los beneficios. Para aquellos que recién comienzan con un programa de ejercicios o tienen una condición médica existente, siempre deben consultar con su médico antes de comenzar su programa.

Traumacentervalencia alienta a todos sus pacientes a mantenerse activos para ayudar a mantener músculos fuertes y huesos sanos.

 

MÁS INFORMACIÓN EN: www.traumacentervalencia.com

Comentarios