Como aumentar la fuerza de los huesos

Como aumentar la fuerza de los huesos

La mejor prevención para la osteoporosis que debilita los huesos comienza temprano: durante las primeras dos décadas de vida, cuando puedes influir más en tu masa ósea máxima al obtener suficiente calcio y vitamina D y al hacer ejercicio para fortalecer los huesos. Si tienes más de 20 años, no hay necesidad de desanimarse. Nunca es demasiado tarde para adoptar hábitos para conservar los huesos.

Si eres un hombre menor de 65 años o una mujer premenopáusica, estas cinco estrategias pueden ayudarte a reforzar la fortaleza ósea como protección contra el desarrollo de osteoporosis.

 

  • Vigila tu dieta. Obtén suficiente calcio y vitamina D, idealmente a través de los alimentos que comes. Aunque los productos lácteos pueden ser las fuentes más ricas en calcio, un número creciente de alimentos, como el jugo de naranja, están reforzados con calcio. Las frutas, las verduras y los cereales proporcionan otros minerales cruciales para la salud de los huesos, como el magnesio y el fósforo.

 

  • Mantener un peso razonable. Esto es particularmente importante para las mujeres. Los períodos menstruales a menudo se detienen en mujeres que tienen bajo peso, debido a una dieta deficiente o ejercicio excesivo, y eso generalmente significa que los niveles de estrógeno son demasiado bajos para apoyar el crecimiento óseo.

 

  • No fumes y limita el consumo de alcohol. El tabaquismo y el exceso de alcohol disminuyen la masa ósea.

 

  • Asegúrate de que tus entrenamientos incluyan ejercicios con pesas. El ejercicio regular con carga de peso, como caminar, bailar o hacer ejercicios aeróbicos, puede proteger tus huesos. También incluye entrenamiento de fuerza como parte de su rutina de ejercicios.

 

  • Habla con tu médico acerca de tus factores de riesgo. Ciertas condiciones médicas (como la enfermedad celíaca) y algunos medicamentos (esteroides y otros) pueden aumentar las posibilidades de que desarrolles osteoporosis. Es importante hablar con tu médico para desarrollar una estrategia de prevención que tenga en cuenta estos factores.

 

Para obtener más información sobre el diagnóstico y el tratamiento de la osteoporosis y el desarrollo de un plan eficaz para sus huesos, pide cita con nosotros.

 

MÁS INFORMACIÓN EN: www.traumacentervalencia.com

Comentarios