Ortopedia infantil, trabajar con niños.

Ortopedia infantil, trabajar con niños.

La ortopedia infantil o pediátrica es la parte de la traumatología que trata las lesiones y trastornos musculo esqueléticos de los niños.

La ortopedia infantil o pediátrica es una subespecialidad de la cirugía ortopédica y traumatología que se encarga de tratar las lesiones y trastornos musculo-esqueléticos de los niños y adolescentes.

Durante la infancia y la adolescencia los músculos y huesos están en continuo crecimiento, de ahí que las lesiones traumatológicas y ortopédicas sean diferentes a las de los adultos. Por este motivo surge la especialización de ortopedia infantil dentro del campo de la cirugía ortopédica y traumatología.

Los especialistas en ortopedia pediátrica tienen una formación específica en los problemas ortopédicos o traumatológicos de los niños y se dedican por completo a su estudio y tratamiento.

Algunas de las lesiones más comunes en niños y adolescentes que puede tratar un especialista en ortopedia infantil:


Tortícolis muscular congénito: Deformidad del cuello que aparece en recién nacidos o durante los dos primeros meses de vida debido a un acortamiento del músculo esternocleidomastoideo.

Escoliosis idiopática: La escoliosis provoca una curvatura anormal de la columna, generalmente en forma de 'C' o 'S'

Espondilolistesis: Es la causa más común del dolor de espalda en niños de entre 10 y 15 años, consiste en un desplazamiento de la vértebra.

Espina bífida: Malformación que afecta al sistema nervioso debido a un déficit del cierre de la parte posterior de la columna durante la gestación.

Rodillas varas o valgas: Si observamos al niño de pie con las piernas juntas y los tobillos se tocan y las rodillas están separadas estamos ante un caso de rodillas varas, si al contrario las rodillas se tocan y las piernas se arquean son rodillas valgas.

Síndrome de Perthes: El perthes de cadera es un tipo de necrosis que afecta a niños varones de entre cuatro y diez años de edad.

Displasia de Meyer: Consiste en una osificación irregular en la cabeza femoral que no presenta molestia y se diagnostica generalmente por casualidad.

Sinovitis de cadera: La sinovitis es una inflamación del tejido sinovial de la cadera que afecta a niños a partir de 9 meses de vida y hasta la adolescencia

Luxación de cadera: Esta lesión se produce cuando el fémur sale de la cavidad de la pelvis.

Cadera resorte: Se identifica por un chasquido al girar la cadera y levantarse.

Enfermedad de Osgood Schlatter u osteocondrosis de pierna: La osteocondrosis es una enfermedad que afecta al desarrollo de los huesos produciendo fragmentación y esclerosis y afecta fundamentalmente a niños y jóvenes.

Quiste de Baker: El quiste de Baker o poplíteo es la acumulación de líquido en la zona posterior de la rodilla. Puede causar malestar y dolor aunque la lesión desaparece de forma espontánea con el tiempo.

Fibroma: Pequeña prominencia en la planta del pie de origen hereditario.

Enfermedad de Sever: Dolor en el talón que afecta a niños de entre 10 y 13 años.

 

Traumacentervalencia es un centro de cirugía ortopédica y traumatología dirigida por el prestigioso Dr. Rafael Llombart Ais.

Traumacenter es un centro cercano y familiar en donde el paciente siempre es lo primero y a donde acuden deportistas de élite y personas como usted y como yo.

Siempre en la brecha de los últimos avances y tratamientos, nos esforzamos por dar a nuestros pacientes la máxima excelencia en sus tratamientos.

CONFIANZA:

Traumacentervalencia es un centro referencia en traumatología y medicina deportiva al que acuden pacientes de todo el mundo, desde deportistas de élite hasta personas como usted.

CALIDAD:

El servicio de traumatología de Traumacentervalencia, dirigido por el prestigioso cirujano Dr. Llombart ofrece atención de calidad, siempre en la vanguardia de los últimos tratamientos y técnicas.

EXPERIENCIA:

Traumacentervalencia realiza infinidad de intervenciones quirúrgicas al año y la tasa de satisfacción está próxima al 100%

ACCESIBILIDAD

Los procesos quirúrgicos a un precio cerrado financiable lo hacen accesibles a todas las personas. La organización de Traumacentervalencia permite que la lista de espera sea mínima o que no haya

Comentarios