Escoliosis, tratamiento en niños. (Parte 2)

Escoliosis, tratamiento en niños. (Parte 2)

Cirugía en niños, adolescentes y adultos jóvenes.

Los adolescentes y adultos jóvenes que han dejado de crecer pueden tener una operación llamada fusión espinal para corregir la curva.

Esta es una operación importante en la que la columna vertebral se endereza utilizando barras de metal, tornillos, ganchos o alambres, junto con fragmentos de hueso extraídos de otras partes del cuerpo, a menudo la cadera.

Estos generalmente se dejan en su lugar de forma permanente.

La mayoría de la gente:

  • Pasa aproximadamente una semana en el hospital después de la operación
  • Puede regresar a la escuela después de algunas semanas
  • Pueden practicar deportes después de unos meses, aunque pueden necesitar evitar los deportes de contacto por más tiempo
  • A veces necesitarán usar un aparato ortopédico para la espalda después de la cirugía para proteger la espalda mientras sana.

 

Riesgos de la cirugía

Como cualquier operación, la cirugía de columna conlleva un riesgo de complicaciones. Solo se recomendará si su cirujano considera que los beneficios superan los riesgos.

Algunos de los principales riesgos incluyen:

  • Sangrado: si esto es grave, su hijo puede necesitar una transfusión de sangre
  • Infección de la herida: generalmente se puede tratar con antibióticos
  • Las varillas o la carpintería metálica se mueven o los injertos no se adhieren Correctamente; es posible que se requiera cirugía adicional para corregir esto
  • En casos raros, daño a los nervios de la columna vertebral: esto puede provocar entumecimiento permanente en las piernas y, a veces, puede causar parálisis de las piernas y pérdida del control del intestino y la vejiga.

Asegúrese de discutir las posibles complicaciones con su cirujano.

Ejercicio y otras terapias.

El ejercicio regular es importante para los niños con escoliosis. Puede ayudar a mejorar la fuerza muscular y puede ayudar a reducir cualquier dolor de espalda.

Los niños con escoliosis generalmente pueden hacer la mayoría de los tipos de ejercicio. Solo necesitan evitar ciertas actividades si un especialista se lo aconseja.

Todavía no está claro si los ejercicios específicos de espalda o la fisioterapia pueden ayudar a mejorar la escoliosis; no todos los especialistas los recomiendan.

Actualmente hay poca evidencia confiable que sugiera que otras terapias, como la osteopatía y la quiropráctica, pueden ayudar a corregir una columna curva o evitar que empeore.

Comentarios