Sencillas costumbres para cuidar sus articulaciones (Parte 2)

Sencillas costumbres para cuidar sus articulaciones (Parte 2)

El calzado, importantísimo.

Elija por la función, no por la moda. Los zapatos no solo deberían verse bien, también deberían funcionar bien. Busque zapatos flexibles y de apoyo que sean cuadrados o redondeados en la punta para que sus dedos puedan moverse. Un zapato con suela de goma le dará más amortiguación. Asegúrese de que su zapato sea flexible en la punta de su pie, donde se empuja.

Estiramientos y flexibilidad

El estiramiento ya no es solo para entrenamientos. Tome descansos a lo largo del día, incluso en su oficina, para recuperar la energía y ayudar a mantener sus músculos y ligamentos flexibles y fuertes.

Ver un yogui.

El yoga no ha sido una de las tendencias más populares (durante los últimos 5,000 años) por nada. El yoga y otras formas de ejercicio suave como Pilates y Tai Chi fortalecen la conexión entre la mente y el cuerpo, permitiéndole poner su cuerpo en forma mientras pone su mente en forma. Estos ejercicios mantienen las articulaciones fuertes y los músculos flexibles mientras eliminan el estrés.

La fuerza.

El entrenamiento de fuerza es la mejor manera de acelerar su metabolismo (y también obtener un cuerpo más elegante). La investigación también muestra que levantar pesas crea huesos más densos y desarrolla músculos más fuertes que ayudan a estabilizar y proteger las articulaciones.

Desarrollar abdominales de acero.

Los abdominales fuertes son esenciales para crear fuerza y ​​equilibrio general del núcleo del cuerpo. Los estudios demuestran que mejorar la fuerza y ​​el equilibrio son claves para prevenir caídas y proteger las articulaciones del daño.  

Pasee a Bobby.

Las mascotas no solo ayudan a su salud mental, también ayudan a su salud física. Pasear a su perro es una gran excusa para ponerse en forma. Use una correa resistente que sea fácil de agarrar, como una correa gruesa con un asa de asa.

Protéjase.

Los protectores de codo, muñeca y articulaciones, no solo previenen lesiones, sino que también reducen la carga en las articulaciones. Pregúntele a su médico si los aparatos ortopédicos pueden aliviar algo de su estrés en las articulaciones y, quién sabe, tal vez mejorar su juego.

Consulte a un entrenador para hacer bien las cosas.

Regístrese para una consulta con un entrenador que pueda ayudarlo a mostrarle la forma correcta de hacer ejercicio para prevenir lesiones y evitar un estrés articular excesivo. Hacer un ejercicio incorrecto a menudo es peor que no hacer ejercicio en absoluto. ¡Piense en la seguridad conjunta!

 

No maltrate los pies.

La investigación muestra que los ejercicios fuertes como kickboxing, aeróbicos por pasos y otros pueden ser perjudiciales para las articulaciones. Cambie a actividades de bajo impacto como andar en bicicleta y nadar que ofrecen los mismos beneficios para quemar calorías sin los dolorosos golpes.

Mejor con amigos.

Hacer ejercicio con amigos es una de las formas más fáciles de mantener su programa de ejercicios en marcha. Intente caminar con un amigo después del trabajo.

Aumente su alcance.

Los ejercicios de amplitud de movimiento (como el estiramiento) son una buena manera de mantener sus músculos y ligamentos flexibles y fuertes. Agregue pesas a su entrenamiento y también tonificará.

Un buen baño o sauna

No hay nada como un baño tibio para calmar los músculos y las articulaciones doloridas después de un entrenamiento. Así que adelante y mimarse sin culpa: la forma en que se trata después del ejercicio es tan importante como la forma en que se trata durante un entrenamiento.

Un diario

Llevar un diario puede ser divertido y terapéutico. Escribir sobre sus miedos, sentimientos y frustraciones más profundos puede ayudarlo a poner todo en perspectiva. También te ayuda a repasar fácilmente tus victorias y éxitos. Algunas personas con dolor han encontrado un alivio al escribir sus sentimientos.

Disfrute de un masaje.

El masaje puede aliviar la tensión muscular y ayudar a reducir la fatiga. Invierta en un masaje profesional. Siga adelante y disfrute de un masaje relajante después de un período ocupado en el trabajo o un momento estresante. Ciertas formas de masaje, como el sueco, se centran en los músculos y las articulaciones para mejorar la función.

Déjese llevar.

De vacaciones, eso es. Encuentre tiempo para tomarse un descanso de su rutina, incluso si es una madre que se queda en casa o trabaja desde casa. Tampoco se deje atrapar por planear un costoso viaje de una semana a una isla. Un día o dos para disfrutar de su actividad favorita también cuenta como vacaciones. Los expertos continúan enfatizando la conexión entre el estrés y el dolor.  

Diga no

Puede ser difícil al principio, pero después de un tiempo lo dominará. Decir no a los demás y a las actividades le permite decir sí al tiempo extra para usted. También le permite decir sí al ejercicio, una alimentación saludable y la reducción del estrés, tres métodos potentes para mejorar su salud.

Siéntese, remójese y a relajarse.

Un baño tibio antes de acostarse puede aliviar la tensión muscular, aliviar las articulaciones doloridas y ayudarlo a dormir bien por la noche.

Para aliviar el dolor y la rigidez, pruebe las terapias de calor, como piscinas climatizadas, jacuzzis, duchas calientes, compresas calientes o compresas de microondas.

Aplicar frío en las zonas doloridas también puede ayudar a reducir el dolor y la hinchazón. Use una compresa fría, una bolsa de hielo envuelta en una toalla o una bolsa de vegetales congelados para un tratamiento de frío rápido y fácil. También puede probar un "masaje con hielo" y frotar hielo directamente sobre una articulación dolorosa.

Si tiene un dolor leve, puede encontrar un analgésico tópico, como capsaicina, contrarritantes o salicilatos, útil.

 

Pida una cita con su médico.

Consulte a su médico para un chequeo de rutina al menos una vez al año. Solicite un examen de sus articulaciones, de pies a cabeza, y pida consejos para proteger sus articulaciones del desgaste diario. Nunca es demasiado pronto para aprender técnicas de autogestión.

Asegúrese de decirle a su médico sobre los medicamentos que está tomando, tanto recetados como de venta libre. No olvide mencionar también cualquier suplemento nutricional que esté tomando. Todos los medicamentos, incluso los naturales, tienen el potencial de causar efectos secundarios o reaccionar negativamente entre ellos.

Dígale a su médico sobre el dolor en las articulaciones. Si tiene signos de artritis, consulte a su médico para obtener un examen completo y un diagnóstico

Comentarios