Cirugía de pie y tobillo mínimamente invasiva

Cirugía de pie y tobillo mínimamente invasiva

En Traumacenter Valencia somos especialistas en cirugía de pie y de tobillo, Llevamos muchos años haciendo este tipo de intervenciones, de manera que hemos adquirido una gran experiencia que nos permite obtener resultados sorprendentes. Además, si la patología lo permite utilizamos técnicas de mínima incisión como son la cirugía percutánea o la artroscópica, con las que a través de dos o tres pequeñas incisiones podemos intervenir, evitando muchas complicaciones y ganando en tiempo de postoperatorio.

¿Que tipo de cirugías realizamos?

 

De forma general para la cirugía en el pie y el tobillo podrán tener lugar este tipo de cirugías:

  • La cirugía mínimamente invasiva: cirugía que intenta disminuir la agresión en los tejidos. La principal ventaja de esta cirugía es que disminuye el trauma en las partes blandas como los músculos y los tendones, mejora la estabilidad y sus resultados estéticos son mejores. En Traumacenter Valencia somos pioneros en este tipo de intervenciones y contamos con un amplio elenco de profesionales especializados en su realización.
  • La cirugía percutánea: es un método quirúrgico que permite realizar intervenciones con incisiones muy pequeñas sin la exposición completa de la lesión. Sus resultados son muy buenos al tratarse de una cirugía con mínimas cicatrices.
  • La cirugía artroscópica: en este tipo de cirugía se realizan igualmente pequeñas incisiones y se lleva a cabo la intervención con la ayuda de una cámara para examinar los tejidos y repararlos.
  • La cirugía abierta: permite exponer de forma completa las estructuras y los órganos dañados para su intervención de forma más eficaz. En nuestra clínica la realizamos en lesiones complicadas que no pueden ser solventadas con otras cirugías menos invasivas.

¿Que tipo de lesiones operamos normalmente?

La cirugía en el pie y el tobillo que realizamos en Traumacenter Valencia se realiza principalmente en este tipo de lesiones:

  • Lesiones traumáticas en el tobillo.
  • Lesiones en el cartílago articular.
  • Halux valgus en el pie.
  • Desviaciones de los dedos del pie.
  • Deformaciones globales en el pie.
  • Secuelas de otros procesos patológicos.

Las cirugías en el pie y el tobillo permiten eliminar la lesión por completo. Cuando esta no es muy compleja la recuperación y las secuelas son mínimas, muy llevaderas y sin contraindicaciones.

No obstante, el primer paso en la realización de este tipo de cirugía siempre consiste en realizar un correcto diagnóstico para, posteriormente, decidir qué tipo de cirugía conviene más al paciente. En esta fase te asesoraremos sobre tu lesión, tipo de intervención requerida y postoperatorio. Nuestros especialistas decidirán en ese momento qué técnica ha de aplicarse.

En Traumacenter Valencia realizamos la mayoría de las intervenciones con cirugía no invasiva y con pequeñas incisiones, de forma que el resultado estético de la intervención es perfecto.

Comentarios