Traumatología y Cirugía Ortopédica. Que son?

Traumatología y Cirugía Ortopédica. Que son?

La traumatología es una especialidad médica que se ocupa del estudio de las lesiones del aparato locomotor, así como de su prevención, tratamiento, rehabilitación e investigación de patologías de origen congénito o adquirido a lo largo de nuestra vida.

Además de los trastornos óseos, todas las lesiones que recaen sobre ligamentos, articulaciones, músculos y tendones.

En definitiva, un traumatólogo se ocupará de cualquier problema que afecte a la columna, las extremidades o al sistema musculoesquelético en general, ya sea consecuencia de un traumatismo o por cualquier otro motivo.

Entre las lesiones más comunes se pueden encontrar:

  • Esguinces
  • Fracturas
  • Heridas que afectan la cabeza (craneales)

¿Y cirugía ortopédica?

En España, los especialistas en reumatología pueden también tener la calificación en cirugía Ortopédica

En su definición, la cirugía ortopédica es una rama de la cirugía que se ocupa del diagnóstico, prevención y tratamiento, tanto médico como quirúrgico, de las afecciones del sistema musculoesquelético, que incluye músculos, articulaciones, ligamentos, tendones, cartílagos y huesos.

A diferencia de los especialistas que solo cuentan con el título de traumatología, estos profesionales tratan dos tipos de lesiones: lesiones agudas de aparición inmediata (reumatología) y problemas crónicos que requieren tratamiento quirúrgico, aquí es donde entra en juego la cirugía ortopédica.

Existen diferentes patologías que puede tratar la cirugía ortopédica, entre ellas:

  • Patología del Hallux valgus.
  • Patología del hombro. tendinitis y lesiones degenerativas dolorosas.
  • Patología de las grandes articulaciones de las extremidades inferiores. Artrosis de cadera y rodilla.

Evitar traumatismos en personas mayores, ¿cómo?

Una gran parte de las lesiones, especialmente entre los ancianos, se deben a accidentes domésticos como resbalones o caídas. Por eso se recomienda:

  • Buena iluminación en el hogar y adecuada a la capacidad visual de la persona, especialmente en escaleras, pasillos, entradas y salidas del hogar. También es conveniente tener siempre una lámpara o interruptor cerca de la cama para evitar moverse en la oscuridad.
  • Tenga cuidado con los pisos: los pisos recién encerados, las esquinas y los bordes de las alfombras y los tapetes sueltos pueden causar tropiezos. También es importante mantener el suelo libre de juguetes, cables, macetas o cualquier otro objeto que pueda entorpecer el paso.
  • Distribución de muebles: es necesario distribuirlos de tal manera que provoquen el mínimo impedimento. Los estantes deben estar al alcance de la mano para evitar subirse a las escaleras para coger algo.
  • Baño sin sustos: es fundamental colocar suelos antideslizantes tanto en el interior como en el exterior de la ducha y asas que ayuden a sostener durante el aseo.
  • Las escaleras: si la casa tiene más de un piso, se debe instalar un pasamanos firme y seguro al menos en un lado de la pared. Los peldaños siempre deben estar en buen estado y también se recomienda cubrirlos con goma antideslizante.

Si tengo una lesión, ¿a dónde puedo ir?

Es importante contar con personal calificado cuando se trata de una dolencia de estas características, por eso en Trumacentervalencia contamos con un equipo profesional de médicos y cirujanos expertos en ortopedia y traumatología para ofrecer servicios de calidad en tratamientos de espalda, codos, hombros, rodillas, tobillo y pie, mano y muñeca y otros.

Además, entre nuestros principales objetivos está el uso de técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas, en particular la cirugía artroscópica, en cualquiera de las articulaciones, diseñadas para recuperar la función articular lo antes posible.

 

Traumacentervalencia es un centro de cirugía ortopédica y traumatología dirigida por el prestigioso Dr. Rafael Llombart Ais.

Traumacenter es un centro cercano y familiar en donde el paciente siempre es lo primero y a donde acuden deportistas de élite y personas como usted y como yo.

Siempre en la brecha de los últimos avances y tratamientos, nos esforzamos por dar a nuestros pacientes la máxima excelencia en sus tratamientos.

CONFIANZA:

Traumacentervalencia es un centro referencia en traumatología y medicina deportiva al que acuden pacientes de todo el mundo, desde deportistas de élite hasta personas como usted.

CALIDAD:

El servicio de traumatología de Traumacentervalencia, dirigido por el prestigioso cirujano Dr. Llombart ofrece atención de calidad, siempre en la vanguardia de los últimos tratamientos y técnicas.

EXPERIENCIA:

Traumacentervalencia realiza infinidad de intervenciones quirúrgicas al año y la tasa de satisfacción está próxima al 100%

ACCESIBILIDAD

Los procesos quirúrgicos a un precio cerrado financiable lo hacen accesibles a todas las personas. La organización de Traumacentervalencia permite que la lista de espera sea mínima o que no haya

Comentarios