Reemplazo de cadera, lo que querías saber (Parte 2)

Reemplazo de cadera, lo que querías saber (Parte 2)

¿Pasaré la noche en el hospital por un reemplazo de cadera?

La mayoría de los pacientes permanecerán en el hospital una o dos noches después de la cirugía. Algunos pacientes pueden tener un reemplazo de cadera el mismo día y regresar a casa después de un procedimiento ambulatorio.

¿Cuánto tiempo dura la cirugía de reemplazo de cadera?

La cirugía de reemplazo total de cadera dura aproximadamente una hora y media. La mayoría de los pacientes también permanecen en el hospital uno o dos días después del procedimiento.

¿Cómo es la recuperación de la cirugía de reemplazo de cadera?

Su rehabilitación comenzará dentro de las 24 horas posteriores a la cirugía. La mayoría de los pacientes con reemplazo de cadera progresan a caminar con un bastón, un andador o muletas dentro de uno o dos días después de la cirugía. A medida que avanzan los días, aumentará la distancia y la frecuencia de la caminata.

Una vez que el anestesiólogo esté satisfecho con su condición, lo trasladarán a una sala de recuperación para pacientes hospitalizados para monitorear su progreso.

Lo más probable es que tenga un apósito y un tubo en la cadera para el drenaje, que debe quitarse el día después de la cirugía.

El equipo de manejo del dolor evaluará su medicación y utilizará un enfoque multifacético para garantizar la comodidad y la movilidad durante el proceso de rehabilitación.

Comenzará la rehabilitación con un fisioterapeuta dentro de las 24 horas. Su terapeuta lo ayudará a sentarse, acostarse y levantarse de la cama y practicar caminar y subir escaleras usando un andador, bastón o, a veces, muletas.

Luego, continuará la fisioterapia fuera del hospital durante 6 a 8 semanas. Después de ese período, la mayoría de los pacientes pueden realizar sus actividades diarias y volver a practicar deportes.

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía de reemplazo de cadera?

La cirugía es muy segura, pero toda cirugía tiene riesgos y la infección es la más grave. Debe preguntarle a su cirujano cuál es la tasa de infección quirúrgica para los reemplazos de cadera en el hospital o centro donde se realizará la cirugía.

Otros riesgos incluyen coágulos de sangre en la pierna o la pelvis y dislocación accidental de la cadera durante o después de la recuperación.

¿Cuánto duran los implantes de cadera?

En términos generales, una prótesis de reemplazo de cadera debe permanecer efectiva entre 10 y 20 años, y algunas pueden durar incluso más.

Los resultados varían según el tipo de implante y la edad del paciente. En un estudio de 2008 de más de 50.000 pacientes que se sometieron a cirugía de THR a los 55 años o más, entre el 71% y el 94% todavía tenían implantes que funcionaban bien después de 15 años. *

Cuando es necesario reemplazar un implante de cadera porque se ha aflojado o desgastado con el tiempo, esto requiere lo que se llama cirugía de revisión de cadera.

Preguntas frecuentes sobre la cirugía de reemplazo de cadera

¿Me pueden reemplazar ambas caderas al mismo tiempo?

Sí, los pacientes sanos menores de 75 años que no tienen antecedentes de enfermedad cardiopulmonar pueden ser reemplazados ambas caderas a la vez. En algunos casos, sin embargo, puede ser mejor organizar las cirugías.

¿De qué están hechos los implantes de cadera?

Hay tres implantes separados: el vástago, la bola y el encaje.

  • El tallo, hecho de metal (generalmente titanio o cobalto-cromo) se inserta en el fémur natural.
  • La bola generalmente está hecha de metal pulido o cerámica y encaja en la parte superior del vástago.
  • El encaje suele ser una combinación de un revestimiento de plástico y un respaldo de cobalto-cromo o titanio.

¿Mi nueva cadera activará el detector de metales en el aeropuerto?

Las máquinas de detección sensibles de hoy en día detectarán el implante, pero también pueden identificarlo de manera efectiva. El operador de la máquina sabrá que se trata de un implante en lugar de un objeto metálico no autorizado contenido fuera del cuerpo.

De todos modos, es útil decirle a la seguridad del aeropuerto que le han hecho un reemplazo de cadera antes de ingresar a la máquina de inspección. También puede preguntar en el consultorio de su médico si pueden proporcionarle una tarjeta que identifique que recibió un implante de cadera que contiene metal.

¿Qué tan pronto después de la cirugía puedo volver a conducir?

La mayoría de los pacientes pueden volver a conducir seis semanas después de la cirugía.

¿Qué debo buscar en un cirujano de reemplazo de cadera?

Cuando busque un cirujano ortopédico para realizar su reemplazo de cadera, es importante investigar y verificar las credenciales, la experiencia y la reputación del cirujano. También es importante investigar el hospital o la instalación donde se realizará la operación, así como su personal de apoyo, como los anestesiólogos.

 

Reemplazo de cadera, lo que querías saber (parte 1)

Lea más sobre el Dr. Llombart en: https://traumacentervalencia.com/pagina/3-quienes-somos

Comentarios