Tipos de cirugía de cadera

Tipos de cirugía de cadera

Cuando un individuo presenta dolor de cadera y no ha respondido al tratamiento conservador, puede justificarse la cirugía de cadera.

Dependiendo de la condición patológica y la presentación física de cada paciente, se pueden utilizar varios tipos diferentes de cirugía de cadera. A continuación, se enumeran tres tipos de cirugía de cadera que se realizan comúnmente para tratar afecciones ortopédicas de cadera: Enfoque posterior, abordaje anterior y artroscopia de cadera.

Los tipos de cirugía de cadera son:

La cirugía de reemplazo de cadera se realiza comúnmente para tratar afecciones de la cadera, como la osteoartritis grave y las fracturas de cadera. De hecho, más de 300,000 reemplazos totales de cadera se realizan anualmente en los Estados Unidos.

Cuando su cadera se ha vuelto extremadamente dolorosa o rígida hasta el punto de limitar su capacidad para completar las actividades diarias normales, y la gravedad del daño en la cadera no permite otras opciones quirúrgicas menos invasivas, entonces una artroplastia total de cadera puede ser una operación segura y efectiva para ayudar a disminuir el dolor y restaurar la función de la cadera.

Los dos enfoques principales para realizar estas cirugías incluyen el enfoque posterior y el enfoque anterior.

Enfoque posterior:

Este tipo de cirugía de cadera implica que el cirujano cree una incisión de 10-15 cm. (tal vez más grande para pacientes más grandes) a lo largo de la nalga externa, la división del músculo glúteo mayor y la separación (y luego la reinserción del músculo piriforme y el gemeli superior músculo (2 músculos rotadores de cadera).

Se retira la cabeza del fémur y se coloca un vástago de metal en la parte hueca del fémur, seguido de la colocación de una bola de metal o cerámica en la parte superior del vástago que actúa como la nueva cabeza del fémur.

Luego, se retira el acetábulo (cavidad) de la articulación de la cadera y se reemplaza con una nueva cavidad metálica. Se coloca un separador entre estas dos partes que puede ser de metal, plástico o cerámica para disminuir la fricción dentro de la articulación de la cadera

Abordaje anterior:

Con este tipo de cirugía de reemplazo de cadera, el cirujano realiza una incisión en la parte frontal de la parte superior del muslo, y muchas veces no es necesario cortar el músculo. La extracción de la articulación dañada y luego la adición de los implantes es similar al abordaje posterior.

Este enfoque puede permitir un retorno más temprano a las actividades y una disminución significativa en el riesgo de luxación, pero también es una cirugía técnicamente más desafiante con mayores riesgos de lesiones durante la cirugía debido a la posición en la que debe estar el paciente y la proximidad de un nervio grande cerca del área donde se debe realizar la incisión.

Cirugía de preservación de cadera / artroscopia de cadera

La artroscopia de cadera es un tipo de cirugía de cadera que se puede realizar cuando el daño en la articulación de la cadera no es lo suficientemente grave como para justificar un reemplazo de cadera, pero los pacientes aún tienen un dolor significativo a pesar de los esfuerzos conservadores de manejo.

Existen múltiples razones por las que se realizan artroscopias de cadera, pero una razón muy común es el resultado de pacientes que presentan formación ósea adicional en el fémur (bola) y / o el acetábulo (cavidad) de la cadera, lo que puede provocar daños en el labrum de la cadera, que es Una estructura cartilaginosa que sale de la cavidad de la cadera y actúa como una junta para mejorar la estabilidad de la cadera.

Durante la artroscopia de cadera, se inserta una cámara (artroscopio) en la articulación de la cadera a través de una incisión muy pequeña. Una vez que se identifica el problema, se insertan otros instrumentos en la articulación de la cadera a través de pequeñas incisiones separadas y se utilizan para corregir el problema (eliminar la formación de hueso adicional, eliminar cuerpos sueltos o tejido inflamado, eliminar el cartílago dañado o reparar el labrum).

Este tipo de procedimiento es mucho menos invasivo que los reemplazos totales de cadera y generalmente conduce a una recuperación mucho más rápida. Sin embargo, ocasionalmente el daño a la cadera es demasiado severo para que este procedimiento tenga éxito. La fisioterapia es necesaria para cualquiera de estos procedimientos quirúrgicos.

Comentarios