Que es la rizólisis

Que es la rizólisis

¿Cuál es el procedimiento?

Una rizolisis es un procedimiento terapéutico que consiste en calentar el nervio con una aguja especial. Normalmente esperamos que los pacientes experimenten un alivio del dolor durante 6-12 meses después de este procedimiento, pero esto depende del tiempo que le tome a la capa externa del nervio volver a crecer y es variable entre los individuos.

¿En qué consiste el procedimiento?

El procedimiento se realiza como un día en un quirófano. Cuando llegue, el personal de enfermería lo preparará. Se le pedirá que se acueste boca abajo en la mesa de operaciones. El área alrededor del sitio de inyección se limpiará con un antiséptico y se colocarán cortinas alrededor del área operatoria. Se le administrará un anestésico sedante para este procedimiento. Las agujas utilizadas para inyectar el anestésico local se insertarán bajo guía de rayos X y las inyecciones y electrocauterización se realizarán una vez que estén en el lugar correcto.

Si está embarazada o cree que puede estar embarazada, comuníquelo a su especialista lo antes posible, ya que las radiografías están contraindicadas en esta circunstancia.

¿Qué pasa después del procedimiento?

Después de que se realice el procedimiento, se lo controlará durante un breve período de tiempo y se le dará algo de comer y beber antes de irse a casa, el doctor lo revisará antes del alta, que generalmente se da entre 1-3 horas después del procedimiento. Debe organizarse para que alguien lo lleve a su casa después del procedimiento, ya que no se le permitirá conducir después de su anestésico sedante.

Aproximadamente 2-4 semanas después, tendrá una cita de seguimiento con su doctor para evaluar el resultado, y se formulará un plan para su evaluación y atención continuas.

¿Cuáles son las posibles complicaciones?

Estos procedimientos tienen un riesgo muy bajo de complicaciones, pero hay algunos que debe tener en cuenta.

Molestias locales: algunos pacientes pueden experimentar algunas molestias en el área de la inyección durante algunas horas o unos días. Esta es la complicación más común para estos procedimientos.

Aumento del dolor: algunos pacientes también pueden experimentar un aumento temporal en sus síntomas de dolor (generalmente de unos días a un par de semanas). Si esto sucede, debe tomar analgésicos simples durante los primeros días. También puede encontrar que las compresas de calor o frío ayudan.

Sangrado o infección: estos son muy raros. Comuníquelo de inmediato si desarrolla fiebre o dolor de espalda después del procedimiento. Si estos síntomas ocurren fuera del horario normal de clínica, diríjase al departamento de emergencias más cercano.

Comentarios