Recomendaciones para evitar los dolores de espalda

Recomendaciones para evitar los dolores de espalda

El dolor de espalda es algo muy habitual en nuestra sociedad. Muchas personas padecen de dolores en las cervicales, lumbares o en cualquier otra zona de la espalda. La parte positiva de esto es que la mayoría de los dolores de espalda son fáciles de prevenir. Siendo conscientes y realizando ciertas pautas en nuestro día a día podemos evitar la mayoría de las patologías relacionadas con la espalda. Si quieres poner en marcha hábitos saludables para tener una mejor salud en tus músculos y articulaciones sigue leyendo.

Practica ejercicio físico

El ejercicio físico es esencial para fortalecer los músculos de la espalda. Los deportes más recomendables para fortalecer la espalda son el Pilates o el yoga. Si pasas mucho tiempo sentado cualquier tipo de deporte, incluso caminar, será positivo para tu salud. Si no tienes experiencia con este tipo de deportes lo mejor es que lo hagas en clases guiadas.

Levántate y muévete

Si tu trabajo es delante de un ordenador o sentado debes moverte. Aprovecha cualquier oportunidad para dar un pequeño paseo. ¿Tienes una llamada telefónica? Pues si puedes levántate y habla caminando por el despacho. Vete al baño, muévete y realiza estiramientos. Lo que sea pero muévete lo máximo posible y evita estar sentado más de una hora seguida sin levantarte.

Invierte en material de oficina de calidad

Si trabajas en una oficina no escatimes en la calidad de la silla. Recuerda que no debe ser muy cómoda ni muy rígida. Debe permitirte tener la espalda recta, pero no apoyada como si fuese un sofá. Siéntate siempre son los brazos a la altura de las mesa y los pies apoyados en el suelo. Si no llegas al suelo ayúdate con un reposapiés.

La mesa también es importante. Debe estar a una altura adecuada. En relación a la silla, que si es regulable mejor. Si tienes problemas de espalda puedes optar por una mesa que se eleva y te permite trabajar de pie. Así no pasarás tanto tiempo sentado.

Ten una postura recta

La postura no solo es importante cuando estamos sentados. Es importante en todos los momentos de nuestra rutina. También cuando caminamos o cuando estamos cargando algún peso o llevando una mochila. Una postura encorvada al caminar favorece las contracturas y los dolores. Mantén siempre la espalda recta.

Cuidado con los deportes de riesgo

Realizar deporte es importantísimo para estar en forma y tener una buena salud. No obstante hay que tener ciertas precauciones con algunos ejercicios. Si eres de los que practican deportes de riesgo debes ser prudente para evitar lesiones o accidentes. Del mismo modo al realizar ejercicios con ciertas máquinas, de las que te puedes encontrar en todos los gimnasios, también hay que ser prudente. Evita levantar más peso del adecuado para tu forma física. Si lo necesitas realiza los ejercicios con ayuda o guía.

Recuerda que la prevención es la clave para tener una buena salud. Si además de seguir estos consejos llevas un estilo de vida saludable comiendo productos frescos, variados y equilibrados notarás la diferencia. La traumatología y fisioterapia deben empezar con nuestro granito de arena. Siendo prudentes y previniendo las contracturas, fracturas o lesiones.

Comentarios