Guía para reconocer cuándo debemos acudir a un traumatólogo

Guía para reconocer cuándo debemos acudir a un traumatólogo

La traumatología es la rama de la medicina que se encarga del cuidado de los huesos y las articulaciones. En Trauma Center Valencia llevamos años dedicándonos al mundo de la cirugía ortopédica y la traumatología, mejorando la calidad de vida de nuestros pacientes. Trabajando bajo unos estándares muy elevados de profesionalidad, tecnología y experiencia.

Hoy queremos darte a conocer esta pequeña guía para reconocer cuándo debemos acudir a un traumatólogo. Aunque somos conscientes de que cada caso es diferente hay ciertos puntos que se repiten en todos los pacientes. ¿Tienes dudas sobre tu estado de salud? Sigue leyendo y toma nota.

¿Cómo saber si necesitamos acudir a un especialista en traumatología?


Los traumatólogos somos los médicos que nos encargamos de velar por la salud de tu
aparato locomotor. Este aparato está integrado por el sistema osteoarticular y el muscular. Por lo que se encargan de cuidar tanto huesos como articulaciones, ligamentos, músculos o tendones. Muchos pacientes cuando tienen algún problema en el aparato locomotor acuden a un fisioterapeuta. Que con buen criterio acabará derivándolo a un traumatólogo en casos graves. Lo cierto es que muchos de los problemas de nuestros clientes no habrían sido tan graves de haber acudido con mayor anterioridad a nuestra consulta. La prevención es la clave para tener una buena salud.

Con ello queremos destacar que es importante mantener en buen estado nuestro aparato locomotor. Gracias a él podemos interactuar con nuestro mundo. Muchas personas de edad avanzada sufren graves problemas en los huesos y articulaciones, teniendo este aparato más debilitado. Pero aún sin ser mayores otras personas también tienen que acudir a un especialista en traumatología, ya que presentan lesiones traumatológicas.

Las lesiones traumatológicas

Existen diversas razones por las que tenemos que acudir a un equipo de profesionales en traumatología. No obstante las más comunes son aquellas que derivan de lesiones relacionadas con la traumatología. A continuación te explicamos las principales causas:

  • Las lesiones en la columna cervical. Se trata de molestias o dolores de cuello o escapulares. Suelen estar causadas por problemas posturales o contracturales. En muchos casos los músculos adquieren una artrosis cervical.

  • Lesiones en la cadera. Este tipo de lesiones están presente sobre todo en la vejez. Se trata de lesiones en la zona de la ingle que se agravan con la artrosis característica de la edad.

  • Las lesiones traumatológicas en hombros y codos. Especialmente presentes en deportistas o profesionales que realizan trabajos mecánicos en los que se emplean estas articulaciones. El manguito rotador suele causar lesiones en jugadores de pádel o tenis.

  • Las lesiones en las rodillas. Otras asociadas con la vejez. El deterioro de las articulaciones y los huesos hacen que las rodillas sufran todo el peso de nuestro cuerpo y su impacto. No obstante este tipo de lesiones se pueden manifestar en cualquier edad, presentan una patología muy variada.

Recuerda que un diagnóstico correcto nos puede ayudar a tener un pronóstico y un tratamiento precoz. Si tienes molestias o dolor en alguna articulación o músculo no dudes en consultarnos. Gracias a la prevención podemos evitar que alguna patologías se vuelvan crónicas o sistemáticas. Si tienes más dudas sobre tu salud consúltanos en Trauma Center Valencia sin compromiso.

 

Comentarios