Cómo eliminar el dolor de espalda

Cómo eliminar el dolor de espalda

 

La Rizolisis

 

Existen numerosas técnicas para aliviar el dolor de espalda algunas de ellas son el método Kovacs, el método Orthokine o el método por Rizolisis, el cual vamos a desarrollar a continuación. Cada método, estos y muchos otros, tiene sus críticos y defensores, pero al final quien tiene la última palabra es el profesional, el médico, que, dependiendo del origen del dolor, de las circunstancias únicas de cada paciente se inclinará, según su experiencia, por una técnica u otra. En próximos artículos desarrollaremos otras técnicas principales enfocadas a aliviar el dolor de espalda.

 

¿Qué es la Rizolisis?

En pocas palabras este método consiste en la destrucción de los nervios que trasmiten la sensibilidad de la articulación facetaría, quemándola por radiofrecuencia.

El objetivo perseguido es eliminar o disminuir de forma clara el dolor que se produce a causa de problemas en la articulación facetaria.

 

¿Y qué es la articulación facetaria?

Las articulaciones facetarias son las articulaciones entre las diferentes partes de la columna (vértebras). Es igual que una rodilla o un hombro, son las partes que permiten el movimiento, donde se tocan.

 

¿Qué hacer para que la rizólisis funcione?

La Rizolisis es un método altamente efectivo, es muy eficaz, pero para que esto ocurra tienen que darse algunas circunstancias.

En primer lugar, que esté debidamente indicada ya que no funciona para todos los dolores de espalda. Es por eso la importancia de acudir a un profesional de renombre o simplemente un buen profesional con la formación adecuada para que indique la técnica más apropiada.

En segundo lugar, es imperativo que se disponga de la técnica adecuada y de la aparatología necesaria para realizar la intervención con la máxima solvencia.

Los tipos (cuadros) de dolor (facetario) que pueden mejorar mediante el empleo de la rizólisis son:

  • El dolor en la parte de atrás de la cabeza (occipital)
  • Dolor en las cervicales y el llamado “latigazo” (cervicalgia y el latigazo cervical)
  • El tan conocido lumbago (la lumbalgia)
  • El dolor lumbar bajo (sacro)
  • El dolor de columna que se irradia al pecho (a nivel torácico)

 

Pide una cita con nosotros y te ayudaremos a solucionar los dolores de tu espalda

 

MÁS INFORMACIÓN EN: www.traumacentervalencia.com

 

Comentarios