¿Es bueno nadar para mi dolor de rodillas?

¿Es bueno nadar para mi dolor de rodillas?

Solemos ir a la piscina para combatir el calor del verano, ¡pero la natación tiene muchos más beneficios que solo refrescarse! No importa su edad, peso o condición, la natación es una de las mejores actividades de bajo impacto. De hecho, a menudo, recomendamos nadar a nuestros pacientes con artritis de rodilla.

Cuando sufre de artritis de rodilla, el ejercicio puede ser lo último que tenga en mente, pero la actividad regular en realidad puede disminuir el dolor de la artritis y otros síntomas. Dado que la natación quita la presión de las rodillas, es la opción ideal para mantenerse en forma y mejorar la movilidad incluso cuando experimenta dolor.

¿Cómo ayuda la natación?

La flotabilidad del agua soporta una parte de su peso corporal y ejerce menos presión sobre la rodilla dolorida. Un programa regular de ejercicios acuáticos puede reducir la rigidez de las articulaciones, fortalecer los músculos alrededor de las articulaciones y aumentar la flexibilidad. Además, la natación es un gran ejercicio aeróbico y de todo el cuerpo, ya que involucra a casi todos los grupos musculares principales, lo que requiere que una persona use sus brazos, piernas, torso y abdomen para moverse por el agua.

¿Hay inconvenientes en nadar?

Si bien la natación puede proporcionar muchos beneficios, es importante recordar que no es una actividad de carga de peso y no fortalece los huesos. Según la AAOS, una actividad con soporte de peso se define como cualquier actividad que realiza de pie, como caminar, trotar, caminar y subir escaleras. Cuando combina la natación con actividades que soportan peso, mejorará su salud en general.

¿Qué debo hacer antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios?

Si elige la natación como ejercicio de bajo impacto para la artritis de rodilla, asegúrese de discutir su decisión con su médico o fisioterapeuta. Es normal experimentar una leve molestia durante el ejercicio y un ligero dolor de rodilla al día siguiente del ejercicio. Sin embargo, si experimenta dolor intenso, hinchazón o rigidez, deje de ejercitar la articulación afectada y consulte a su médico.

En resumen, la natación es una excelente forma de actividad física, ¡así que salte y comience!

MÁS INFORMACIÓN EN:

www.traumacentervalencia.com

Comentarios