Lesiones de rodilla, todo lo que debes saber (Parte 4)

Lesiones de rodilla, todo lo que debes saber (Parte 4)

¿Cuál es el tiempo de recuperación para una lesión de rodilla?

El tiempo de recuperación para una lesión de rodilla depende del tipo y la gravedad de la lesión. Si la lesión es lo suficientemente significativa como para requerir cirugía y / o fisioterapia, el tiempo de recuperación será más largo.

Las distensiones o esguinces simples pueden durar de una a dos semanas. Las lesiones más extensas que requieren cirugía artroscópica pueden tardar de uno a tres meses en sanar.

Las lesiones traumáticas mayores en la rodilla pueden tardar hasta un año en sanar.

Seguir las instrucciones del médico para descansar, inmovilizarse, mantenerse alejado de los pies y evitar el ejercicio que agrava las lesiones ayudará a acelerar la recuperación.

La fisioterapia también puede acelerar el tiempo de recuperación. Es importante seguir las instrucciones de su fisioterapeuta para asegurarse de que está haciendo los ejercicios correctamente y obteniendo los mejores resultados.

Las lesiones crónicas de rodilla que no requieren cirugía pueden aparecer de vez en cuando. La fisioterapia, los medicamentos antiinflamatorios y las inyecciones de cortisona se usan para proporcionar un alivio temporal.

¿Cuál es el pronóstico de una lesión de rodilla?

El pronóstico de una lesión de rodilla depende del tipo y la gravedad de la lesión.

La mayoría de las lesiones menores de rodilla (esguinces, esguinces menores) se curan solas con un tratamiento conservador. El pronóstico para este tipo de lesiones es bueno.

Las lesiones de ligamentos o cartílagos que conducen a disfunción o inestabilidad de la rodilla pueden requerir cirugía. Estas lesiones generalmente responden bien a la cirugía y, en última instancia, los pacientes pueden obtener un rango completo o casi completo de movimiento de la rodilla.

¿Cuáles son las complicaciones de las lesiones de rodilla?

Las lesiones de rodilla rara vez ponen en peligro la vida, aunque las lesiones graves pueden ser incapacitantes. Algunas lesiones de rodilla provocan daños crónicos e irreversibles en la rodilla y pueden dar lugar a complicaciones, como disfunción a largo plazo. Las luxaciones de la articulación de la rodilla pueden causar lesiones en los vasos sanguíneos y pueden conducir a una discapacidad grave.

¿Es posible prevenir lesiones de rodilla?

Las lesiones de rodilla se pueden prevenir tomando medidas para reducir los riesgos:

  • Mantener la forma física y la fuerza de la parte inferior del cuerpo
  • Mantente en un peso saludable
  • Use calzado adecuado para su deporte.
  • Entrene adecuadamente para su deporte y no entrene demasiado
  • Mantener la superficie de juego para deportes en óptimas condiciones.
  • Evite superficies resbaladizas o irregulares.
  • Evite césped suelto o grava
  • Use rodilleras y almohadillas si así lo requiere su deporte o si lo sugiere su médico
  • Haga todos los ejercicios de rehabilitación si ha tenido una lesión previa en la rodilla.
  • Trate la osteoporosis si la tiene
  • Asegúrese de que su hogar sea seguro para evitar caídas

Para obtener información específica sobre la prevención de lesiones del ligamento cruzado anterior (LCA), consulte con nosotros.

Comentarios