QUE ES LA TERAPIA ORTHOKINE. Preguntas frecuentes (1)

QUE ES LA TERAPIA ORTHOKINE. Preguntas frecuentes (1)

¿Qué es la terapia Orthokine®?

Preguntas frecuentes FAQs (1)

1. ¿Qué es la terapia Orthokine®?

La terapia Orthokine® es un modo único de curación de dolor articular y de la espalda, así como de lesiones musculares y de ligamento, sin medicamentos o sustancias externas. El método es completamente biológico, usando únicamente las proteínas y factores curativos del propio cuerpo. Al principio del proceso se extrae sangre del paciente. La sangre se procesa en condiciones especiales. El suero obtenido se reinyecta posteriormente en la región afectada del paciente. La terapia Orthokine® se utiliza desde 1.997 y se utiliza actualmente por unos 400 traumatólogos, neurocirujanos y médicos del deporte en Europa, con elevadas tasas de éxito. Hasta el momento se han aplicado más de 200.000 inyecciones Orthokine®.

2. ¿Qué indicaciones se pueden tratar con la terapia Orthokine©?

La terapia Orthokine© está indicada para el tratamiento de dolor articular debido a la osteoartritis (fases l a la lll), dolor de espalda y lesiones de tendón o muscular que no requieran cirugía. Igualmente se puede usar después de la cirugía. Con la terapia Orthokine© se pueden tratar varias áreas del cuerpo de forma simultánea.

3. ¿Cuáles son las ventajas de la terapia Orthokine©?                                                          

La terapia Orthokine. se basa exclusiva— mente en sustancias que genera el cuerpo del paciente y es, por lo tanto, muy bien tolerada. Los efectos antinflamatorios y re- generadores duran largo tiempo.

4. ¿Cómo trabaja la terapia Orthokine©?  

La terapia Orthokine trabaja inhibiendo la inflamación que a menudo acompaña las enfermedades articulares, la irritación de la raíz nerviosa o las lesiones en tendones o músculos. Debido al efecto antiinflamatorio el dolor se reduce y la resistencia y movilidad de la zona afectada mejoran.

5. ¿Cuánto duran los efectos de la terapia Orthokine©?

Cada caso es diferente y es imposible pre- decir cuánto durarán los beneficios de la terapia Orthokine© en un individuo concreto. En general, cuanto menos avanzado sea el grado de deterioro de la articulación cuando se aplica el tratamiento, más duradero será el efecto beneficioso.

6. ¿Cuándo no se recomienda la terapia Orthokine©?

Este tratamiento no se recomienda si está sufriendo una infección aguda o fiebre, si ha tenido diarrea en los últimos 3 días, ha tomado antibióticos en la semana anterior o ha recibido una vacuna en las últimas cuatro semanas. Preferiblemente la terapia Orthokine se debería aplicar en pacientes con una salud general estable.

Comentarios