Qué es la Lapiplastia o Lapidus

Qué es la Lapiplastia o Lapidus

También llamada Lapidus, es un nuevo tratamiento patentado para la corrección de juanetes

Los juanetes pueden ser muy dolorosos. Con cada paso, todo el peso de tu cuerpo descansa sobre ese juanete.  Un concepto erróneo común acerca de un juanete es que es un crecimiento excesivo de hueso que simplemente se puede "rebajar". En realidad, los juanetes son deformidades complejas provocadas por una articulación inestable.

 

La cirugía tradicional es una solución 2d para un problema 3d

La cirugía tradicional de juanetes se ha limitado a un enfoque de corrección incompleto y bidimensional (2D); cortar el hueso por la mitad y empujar la parte superior para reducir la apariencia del bulto. Este enfoque 2D de "cortar y cambiar" aborda principalmente los síntomas del juanete, no la causa raíz (la articulación fundamental inestable), lo que hace que el juanete tenga una probabilidad significativamente mayor de reaparecer hasta cierto punto.

Tradicional frente Lapiplasty

Lapiplasty® 3d Corrección De Juanetes

Ahora, hay un nuevo tratamiento patentado para la corrección de juanetes: Lapiplasty® 3D Bunion Correction. Es una nueva opción de tratamiento que hace más que simplemente eliminar "el bulto"; aborda tu juanete en tres dimensiones para corregir la raíz del problema. Se utiliza tecnología de fijación avanzada para asegurar la corrección en su lugar, lo que permite a los pacientes caminar a los pocos días de la cirugía.

 

¿Cómo funciona Lapiplasty® 3d juanetes™?

En lugar de cortar el hueso por la mitad y desplazar la parte superior, el procedimiento patentado Lapiplasty® utiliza instrumentos especialmente diseñados para rotar todo el hueso desviado a su posición anatómica normal, enderezando naturalmente el dedo del pie; eliminar el "golpe" y el dolor asociado. La innovadora tecnología de revestimiento de titanio 5,6 asegura permanentemente la base inestable, la raíz de su problema de juanetes. La mayoría de los pacientes pueden caminar a los pocos días de la cirugía. No se requiere yeso; permitiendo a los pacientes volver rápidamente al calzado de su elección y a sus actividades.

 

¿Por qué se desarrolló la corrección de juanetes Lapiplasty® 3d?

Para el 87% de las personas con juanetes, la cirugía tradicional no ha logrado llegar al verdadero origen del problema: una deformidad tridimensional causada por una articulación inestable. Esta es la razón por la cual muchas personas que se han sometido a una cirugía tradicional han vuelto a tener juanetes. De hecho, 1 de cada 3 pacientes quedó insatisfecho con el resultado de la cirugía en el pasado y hasta el 70 % de los tratados recuperaron el juanete.

Comentarios