Ciática, como aliviar el dolor

Ciática, como aliviar el dolor

Diferentes formas de aliviar el dolor del nervio ciático

 

El dolor del nervio ciático se refiere al dolor que se origina en la parte baja de la espalda o en la región lumbar de la columna vertebral y puede causar dolor en las caderas, los muslos, las rodillas, las pantorrillas, los tobillos, los pies y los dedos de los pies. Puede comenzar como un dolor lumbar, con brotes ocasionales de ciática en las piernas, o puede ser simplemente dolor en las piernas sin ningún dolor de espalda. La mejor manera de comenzar a tratar los síntomas es el tratamiento temprano en el hogar.

Hay muchas maneras en que evaluamos el dolor lumbar, incluido comenzar con un examen físico. Además, las radiografías son muy importantes para observar la artritis, la inestabilidad en la columna vertebral y las fracturas.

A veces, se necesitan resonancias magnéticas para evaluar completamente la columna, especialmente si el tratamiento conservador no está funcionando.

 

Aquí hay algunas formas que te ayudarán a tratar tu dolor del nervio ciático.

 

Terapias en el hogar

 

Tratar tus síntomas en casa es la mejor manera de empezar. El hielo y el calor en el área afectada pueden reducir la inflamación y ayudar a aliviar el músculo y el tejido blando. Los medicamentos antiinflamatorios orales y tópicos de venta libre también pueden ayudar a aliviar los síntomas leves.

 

Medicamentos orales

 

A veces, se necesitan medicamentos recetados si los síntomas son lo suficientemente graves. Los medicamentos antiinflamatorios recetados, los relajantes musculares y los medicamentos para el dolor nervioso son ejemplos de tipos de medicamentos que son efectivos para tratar el dolor del nervio ciático. Durante tu visita, discutiremos qué medicamentos serían los mejores para para aliviar los síntomas que estás experimentando.

 

Fisioterapias/Ejercicios en casa

 

La fisioterapia y los ejercicios en el hogar, incluidos los que se enfocan en su núcleo, pueden ayudar a aliviar los síntomas y potencialmente ayudar a los brotes en el futuro. Esto se puede usar con o sin receta oral o medicamentos de venta libre. La fisioterapia también puede probar diferentes modalidades, incluida la punción seca y el masaje de tejidos blandos.

 

Inyecciones

 

Para síntomas más significativos, las inyecciones directamente en la columna pueden ayudar a aliviar el dolor. Esto se usa tanto de forma diagnóstica como terapéutica para ayudarnos a diagnosticar y tratar tu dolor.

 

Cirugía

 

En los casos más graves, la cirugía se utiliza como último recurso para los síntomas persistentes o progresivos. Se puede realizar una cirugía de columna mínimamente invasiva que incluye limpieza de artritis y discos abultados, artroplastia (reemplazo de articulación), estabilización de la columna con fusiones y estimuladores de la médula espinal.

Contacta con nosotros hoy y te ayudaremos a encontrar el mejor plan de acción y tratamiento para tu dolor del nervio ciático.

 

MÁS INFORMACIÓN EN: www.traumacentervalencia.com

Comentarios