Qué es un reemplazo de rodilla parcial

Qué es un reemplazo de rodilla parcial

Los reemplazos de rodilla han brindado a miles de españoles una nueva perspectiva de la vida, permitiéndoles regresar a las actividades que aman. Es uno de los procedimientos más innovadores y exitosos en la historia médica.

Nuestro centro ha realizado innumerables reemplazos de rodilla y siempre es gratificante ver a nuestros pacientes conservar su funcionalidad, permitiéndoles participar una vez más en sus deportes o pasatiempos favoritos.

Examinaremos algunos aspectos de este procedimiento con mayor detalle, incluido cómo saber si necesitas un reemplazo de rodilla y qué sucede durante la cirugía de reemplazo parcial de rodilla.

 

¿Cuál es la diferencia entre un reemplazo total y parcial de rodilla?

Un reemplazo parcial de rodilla ocurre cuando solo se recubre una parte de la rodilla, reemplazando el cartílago dañado con componentes de metal y plástico. Es una solución ideal cuando el daño se limita a un área particular de la rodilla. Es posible que también escuches que este procedimiento se conoce como “reemplazo de rodilla unicompartimental”.

En un reemplazo total de rodilla, se extrae toda la articulación y se reemplaza por una artificial.

 

¿Cuáles son las ventajas de una cirugía parcial de rodilla?

Las ventajas de este tipo de cirugía son varias, entre ellas:

  • Incisiones más pequeñas
  • Recuperación más rápida
  • Menos tiempo en el hospital
  • Un regreso más rápido a las actividades regulares.

 

¿Por qué necesitaría un reemplazo parcial de rodilla?

La mayoría de los candidatos acuden a nuestro centro como resultado de la osteoartritis de la rodilla. La osteoartritis es el tipo más común de artritis. Esta condición ocurre cuando el cartílago de la rodilla comienza a desgastarse. Este cartílago es vital para amortiguar los extremos de los huesos y, cuando se daña, provoca dolor y rigidez que dificultan la realización de las actividades cotidianas.

Si no se trata a tiempo, el dolor puede empeorar a medida que continúa el daño.

A veces, los tratamientos no quirúrgicos, como medicamentos o inyecciones de corticosteroides, pueden reducir el dolor. La fisioterapia también puede ayudar.

Sin embargo, cuando estas medidas no tienen éxito, puede ser necesaria una cirugía de reemplazo de rodilla o un reemplazo parcial de rodilla.

 

¿Quién es candidato para un reemplazo parcial de rodilla?

La clave para determinar si eres o no un candidato depende de la extensión del daño artrítico en tu articulación. Para un reemplazo parcial, la artritis debe limitarse a un área determinada.

Para ser elegible, NO puedes tener ninguna de las siguientes condiciones:

  • Rigidez extensa en la rodilla
  • Ligamentos dañados
  • Artritis inflamatoria

 

¿No estás seguro si eres un candidato? No te preocupes. Trabajaremos contigo para determinar si la cirugía es una buena opción para ti o si lo mejor sería utilizar técnicas no quirúrgicas. Reconocemos que cada paciente es diferente, y es por eso que nos dedicamos a crear un enfoque perfectamente adaptado a tus necesidades.

 

¿Qué sucede durante un reemplazo parcial de rodilla?

Una vez que hayamos identificado el compartimento exacto de la rodilla que se ha dañado, comenzaremos a crear un plan quirúrgico.

Por lo general, el procedimiento dura de 1 a 2 horas. Estarás bajo anestesia general, lo que significa que estarás "dormido" durante la cirugía.

Nuestro cirujano hará una pequeña incisión y luego usará sierras quirúrgicas especializadas para extraer el cartílago dañado de la rodilla. Luego se reemplaza con coberturas de metal que recrearán la superficie de la junta. Utilizamos un tipo especial de cemento quirúrgico para adherir el metal al hueso.

Posteriormente, se inserta un espaciador. Su propósito es asegurar que haya una superficie lisa alrededor de los componentes metálicos. Esto permite que la rodilla se deslice sin esfuerzo.

No todas las personas que tienen osteoartritis de rodilla necesitarán un reemplazo de rodilla. A menudo, podemos brindar soluciones a través de un tratamiento no quirúrgico. Sin embargo, si necesitas un reemplazo total o parcial de rodilla, crearemos un plan de atención detallado para tu cirugía y recuperación.

 

MÁS INFORMACIÓN EN: www.traumacentervalencia.com

Comentarios