Qué es el espolón de talón (Parte 1)

Descripción general SíntomasCausas - Factores de riesgo - Espolón en el talón frente a fascitis plantar – Tratamiento - Panorama

Un espolón de talón es una afección en la que crece un depósito de calcio entre el talón y el arco del pie. ¿Cuáles son los síntomas de los espolones del talón y qué aumenta el riesgo de que una persona los desarrolle?

Los espolones del talón pueden ocurrir de forma independiente o pueden estar relacionados con una condición de salud subyacente. Las personas a menudo asumen que los espolones del talón son la causa de cualquier dolor en el talón, pero otros factores también pueden causar dolor en el talón.

Este artículo explora los síntomas de los espolones calcáneos, así como otras causas del dolor en el talón. También analiza las causas, los factores de riesgo y los tratamientos para la afección.

¿Qué es un espolón en el talón?

Los síntomas de los espolones en el talón pueden incluir calor que irradia desde el área afectada, un dolor sordo en el talón y un dolor agudo en el talón al estar de pie.

Un espolón de talón es una excrecencia ósea que puede ocurrir en la parte inferior del pie de una persona. También se les conoce como espolones calcáneos u osteofitos.

Los espolones del talón pueden ser puntiagudos, en forma de gancho o con forma de estante. El crecimiento de un espolón del talón se extiende desde la parte inferior del talón hacia el arco (la mitad del pie). Esta zona del pie se llama fascia plantar.

Cuando se ve en una radiografía, el espolón del talón puede medir hasta un centímetro y medio de largo. Si una radiografía no puede confirmar la sospecha de un espolón en el talón, el médico puede referirse a la afección como "síndrome de espolón en el talón".

Síntomas

Los síntomas de los espolones calcáneos pueden incluir:

  • Dolor agudo como un cuchillo en el talón al levantarse por la mañana
  • Un dolor sordo en el talón durante el resto del día
  • Inflamación e hinchazón en la parte delantera del talón
  • Calor que irradia desde el área afectada
  • Protuberancia pequeña y visible en forma de hueso debajo del talón
  • Punto de sensibilidad en la parte inferior del talón que dificulta caminar descalzo

Si una persona experimenta estos síntomas, un médico puede tomar una radiografía de su pie para determinar el problema. Ver la protuberancia en una radiografía es la única forma de asegurarse de que una persona tenga espolones en el talón.

No todas las personas con espolón en el talón experimentarán todos estos síntomas. Algunas personas con espolones calcáneos pueden no experimentar ningún síntoma. Es posible que estas personas solo descubran que tienen espolones en el talón si se hacen una radiografía por otro motivo.

Causas

Los espolones en el talón ocurren cuando la tensión prolongada de los músculos y los ligamentos desgasta los tejidos blandos del talón. El desgarro de la membrana que cubre el hueso del talón también es una causa.

El talón también puede volverse más vulnerable con la edad. Una revisión de 2020 del dolor de talón señaló que a medida que una persona envejece, las almohadillas del talón se desgastan y no proporcionan absorción de impactos.

Con el tiempo, se pueden acumular depósitos de calcio debajo del talón. Estos depósitos forman protuberancias óseas, que son espolones calcáneos.

MÁS INFORMACIÓN EN: www.traumacentervalencia.com

Comentarios